Medio Ambiente

Desde Papelera Tucumán queremos contribuir con el cuidado de nuestro planeta. Por eso, producimos el papel con fibras celulósicas obtenidas del bagazo de caña de azúcar.

Nuestro principal material es 100% renovable, ecológico y sustentable. De esta manera, evitamos la tala de árboles y contamos con la certificación FSC.

Además, como sustento de esta responsabilidad asumida en la protección del medio ambiente, invertimos constantemente en equipamiento tecnológico de nivel internacional. Por ejemplo, la actividad del precipitador electrostático de última generación y nuestra moderna planta de tratamiento primario y secundario de efluentes demuestran de manera óptima esta premisa.

¿Qué significa la certificación FSC?

El tener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) demuestra que la compañia cumple los estándares sociales y ambientales más elevados del mercado. Puesto que cada vez son mayores las inquietudes acerca del estado de los bosques y de los recursos madereros del mundo, el FSC le brinda una solución creíble a cuestiones ambientales y sociales por demás complejas.

Una etiqueta de certificado FSC es una forma eficaz de lograr que el púbico y los consumidores reconozcan nuestras prácticas responsables. Esto nos da credibilidad con clientes y socios de negocios, así como con instituciones financieras y organizaciones súper fiscalizadoras (también conocidas como watchdog organizations). La certificación FSC ayuda a proteger la marca y su prestigio, además de permitir el acceso a mercados altamente sensibles a la ecología. Cada vez más, los gobiernos y otras instituciones especifican el uso de productos certificados FSC en sus programas de adquisiciones.

Nuestra empresa ha logrado la certificacion FSC para todos sus papeles "obra" en bobinas, resmas, y resmitas marca "Tempo".